jueves, 9 de septiembre de 2010

Reseña

Atrás queda el mes de agosto, mes en el que la primera quincena ha permanecido fuera de su hogar para ser intervinida en profundidad.
La Señora fue realizada por el imaginero gaditano Antonio Arufe Vianquetti, en diciembre de 2007, segun lo indica una firma de su autor en la espalda de la Bendita imagen.
La Señora ya fue restaurada en el verano de 2008 por su autor, para corregirle unas imperfecciones; imperfecciones que con menor realce siguieron estando sobre la Sagrada imagen de la Virgen.

Fue bendecida solemnemente el 5 de diciembre de 2008, en la Parroquia de Mª Auxiliadora de Pto. Real por el  Rvdo Padre Diego Ramirez Pereira.

esperanza-(6)


La familia Gonzalez Peña, tomo la decision de restaurar de una vez por todas a la imagen, era un deseo de la familia desde hace ya un año y medio.
Sin ninguna duda y sin pensar en otra persona, la familia se puso en contacto con David Romero, escultor e insigne imaginero sevillano que con su arte ha sabido plasmar la dulzura que la familia quería para la Señora.
Una Virgen algo gordita, con sus labios perfilados y suaves, sus ojitos verdes, su carita de tristeza que derrocha señorío y ni una lagrima que corra pos sus mejillas, lagrimas que han sido impregnadas en el bendito pañuelo que lleva en su mano.

Finalmente en febrero de 2011 la Señora fue trasladada al taller del imaginero sevillano Javier Roan, donde le fueron colocadas las pestañas y 5 lagrimas que corren por sus mejillas.
Tambien le dio varios retoques en los labios, en los ojos y en la entrada del pelo.
Y así ha quedado, una verdadera obra de arte y de magistral señorío, con la policromía que Ella se merece, con las facciones que de verdad querían sus fieles, en definitiva...
DIFERENTE, PERO LA MISMA ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario