jueves, 25 de noviembre de 2010

Comunicado de Daniel González

Muy buenas a todos, ante todo queria saludar en nombre de la Santísima Virgen a todos aquellos que la siguen dia a dia, se acercan a verla y le muestran una especial devoción a la Señora de la Esperanza.

Desde que la Señora reside y llegó a mi hogar, ha recibido siempre numerosas criticas, burlas...
Todo empezó cuando al ser consciente la A. VV. ''Antiguos terrenos de Astilleros'' que en el barrio se encontraba ésta imagen de la Virgen, que atraía a vecinos, amigos y familiares, se plantearon proclamarla Patrona, protectora.. o como se quiera llamar.. del barrio de Astilleros.

Yo en ese momento no me negué, no pensaba que ésto podia causar tanto furor. La Virgen fue proclamada Patrona, en mayo del año 2008, pero solo Patrona ''sentimental'' pues no hay ningun papel ni certificado que acredite su patronazgo sobre el barrio.

La Señora, no contaba con demasiada belleza, pero transmitia paz y serenidad. La familia realmente no encargó una imagen con esas caracteristicas, pero la queriamos tal cual.

Otro de los motivos por los que la Señora fue icono de burlas, fue el Rosario Vespertino extraordinario, celebrado en junio de 2010.
Todo empezó con el planteamientoen 2009, de una salida por el barrio, por parte de sus devotos mas jovenes; ellos me plantearon salir por el barrio, hacer un traslado en Corpus, hacer un rosario vespertino...; y a todo ésto me negué rotundamente.

La causa del rosario extraordinario en junio de 2010, fue la sorpresa de que ya todo estaba preparado, la A. VV. se encargó de organizar todo el papeleo para una supuesta ''Salida procesional''.
Me asombré cuando oí todo ésto, yo no queria que mi Virgen saliese a la calle, bastante tenía ya la pobre, como para más.

Todo el papeleo estaba hecho, asi que me lavé las manos y dije que se hiciese lo que ellos quisieran, efctivamente la Virgen salió por el barrio; gracias a Dios me negué a que fuese una procesión, como máximo un Rosario vespertino, y que fuese domingo (Día del Señor).

Todo fue preparado y el Rosario se celebró; no puedo negar que me emocioné, una mujer del coro del barrio le canto una salve a la recogida, un devoto de Ella, muy amigo mio le escribió unos versos, todos se emocionaron etc...

Pero cuando la Señora se recogió, mis palabras fueron '' Señora.. la primera y la última''.

En agosto de 2010, pudimos ver cumplido un sueño para la familia, y una tristeza para muchos de sus devotos, La Señora sería restaurada.
Muchos devotos de Ella, se negaban, no querian que fuese restaurada, ellos la querian tal y como era; pero claro... yo ya no puedo hacer caso mas a la gente, y la Señora fue restaurada en Sevilla por el taller ''Daroal''.

La Señora, desde que se le proclamó ''Protectora'' del barrio, se fundó una organizacion de devotos, la cual estinguí yo por mi propia cuenta al ser restaurada la imagen.

Tuve broncas, peleas con amigos y devotos a causa de la extincion de la asociacion de devotos, pero la Señora no necesitaba eso.

Desde lo mas alto del cielo, la Virgen de la Esperanza nos mira... y nos acoge bajo su manto.
A mi siempre me ha entristecido mucho las burlas que tenían contra Ella, pero Ella y su hijo me enseñaron a perdonar, y hermanos.. los que se habeis burlado de Ella, que sepais que desde aqui teneis mi perdón, que no tengo ningun problema con ninguno de vosotros; pero solo os pido un poco de respeto y olvido... nadie os obliga a verla, a quererla... pero dejadnos a nosotros que la queramos.

Sin mas me despido, con un abrazo muy fuerte a todos esos cristianos que hoy leen ésto, que sepan ustedes que pueden contar conmigo para lo que haga falta, pues soy una persona que intenta ayudar lo maximo posible, y que aqui tienen vuestra casa, para poder conocerla y visitarla cuando querais.

Un Saludo.

http://fotos.subefotos.com/5e3e5903441fd6684a9c3e62d16cebd3o.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario